Ned

Durante más de 40 años ha tenido sólo iguanas de mascota y esta es la impensada razón

Lo que comenzó con una reducida cantidad de lagartos, hoy es un santuario animal digno de admirar.

Leer más... from Durante más de 40 años ha tenido sólo iguanas de mascota y esta es la impensada razón

Ramón Media Archundina es conocido por sus vecinos de Manzanillo, México, como el "Rey Iguana", a raíz de su numerosa familia compuesta por ciento de iguanas, especie que decidió cuidar hace 41 años

"Mucha gente me decía que estaba loco, porque protegía animales que no valían la pena. Pero sí valen la pena, son animales que están evolucionados de animales prehistóricos de 20 metros de largo y ahora son de dos metros de largo. Son algo que me llena de orgullo", contó Ramón a la serie de YouTube “Great Big Story”.

screenshot.26

Su pasión causó que el hombre se convirtiera en el propietario de un "iguanario" en Manzanillo centro, donde se dedica a crear consciencia sobre la necesidad de protección de estos lagartos, para así evitar su uso entre los humanos.

Así es como Ramón debe cuidar a una centena de estos especímenes, los que sólo en verano comen entre 300 y 350 kilos de comida a diario; mientras que en temporada de frío, esta cantidad baja un poco dado que están en época de apareamiento.

screenshot.27

Y aunque para muchos suena a locura, la familia del mexicano está totalmente comprometido con la iniciativa, la que ven como un trabajo cualquiera, más cuando consideran a estos animales una parte más de su familia.

"Son parte de mi vida. Las quiero y me quieren ellas también. Tenemos que rendirles cierto respeto a esos animales. No dejar que se extingan. Que sigan reproduciéndose para que las personas y las futuras generaciones puedan ver estos animalitos", remató Ramón.

Revisa a continuación la historia completa del llamado "Rey Iguana":

actualidad,ned,noticias
catalina.ruiz
durante-mas-de-40-anos-ha-tenido-solo-iguanas-de-mascota-y-esta-es-la-impensada-razon


Contenido patrocinado