Noticias

5 grandes canciones inspiradas en gatos

¡Celebramos el Día Internacional del Gato!

CAT FREDDIE

El 8 de agosto es, entre otros días, la jornada internacional en que se celebra el Día del Gato. Es por eso que tomamos a cinco artistas Rock & Pop, para mostrarte que, al igual que tú, ellos también son fanáticos de estos felinos.

¿Sabías que cada una de estas canciones tienen a un gato como protagonista? ¡Te sorprenderás!

1. Queen – Delilah

Freddie Mercury, era tan dedicado a estos animales, que tenía varios. En su casa colgaban retratos de ellos y, cada vez que se iba de viaje por un largo tiempo, los llamaba por teléfono para hablar con ellos. Delilah fue precisamente una de ellas, especialmente durante sus últimos días antes de morir de sida en 1991.

Para ella quedó esta canción, del álbum Innuendo. “Me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar”, o “soy muy feliz cuando te acurrucas y te duermes a mi lado” forman parte de la lírica.

2. Pink Floyd – Lucifer Sam

La canción pertenece al primer álbum de la banda The Piper at the Gates of Dawn y es una dedicatoria al gato "mal portado" del cantante, guitarrista y compositor, Syd Barrett. El nombre del felino era Sam y seguro adivinarás por qué le pusieron el pseudónimo de Lucifer.

3. Blondie – Sunday Girl

Después de la tormenta sale el sol, dice el famoso dicho. La frase bien podría aplicarse para esta canción de Blondie que fue escrita por Chris Stein, el entonces guitarrista de la agrupación, para animar a Debbie Harry.

¿Qué tenía tan triste a la famosa cantautora? Pues que su gato Sunday Man fue extraviado mientras ella estaba de gira con su banda. El nombre del gato serviría después para bautizar este sencillo, el cual se convirtió en un éxito totalmente inesperado.

4.- The Cure – The Lovecats

Este sencillo fue el primero de The Cure en llegar al top 10 de las canciones más escuchadas en Inglaterra y habla, entre otras cosas, sobre el comportamiento de los gatos como metáfora del pacto entre dos amantes.

5.- "Pads, Paws and Claws" de Elvis Costello

Una declaración de cama que habla del poder felino de unas de las mujeres más coquetas interpretadas por Costello.

Bonus Track

¡Estas tampoco podían faltar!

Gato López - Ska-P

'Smelly Cat' - Phoebe (Friends)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=gltPMZqzAJ4

¿Cuál es tu favorita?


Contenido patrocinado