Noticias

¡Adiós Maradona!: La Casa Rosada recibe a cientos de personas en el velorio de Diego

Los fanáticos esperaron desde la madrugada a las afueras de la casa de gobierno. La actividad está programada hasta las 18:00 horas de hoy.

Casa Rosada

25 de noviembre: fecha que quedará marcada para los fieles seguidores de Diego Armando Maradona tras su muerte a los 60 años producto de un paro cardíaco. La noticia causó revuelo en casi todo el mundo y la casa de gobierno de Argentina puso a disposición su sede para realizar un velorio el día de hoy. Así, miles de fanáticos llegaron a altas horas de la madrugada del miércoles para comenzar a despedirlo.

Una noche de vigilia hicieron en la Plaza de Mayo los hinchas argentinos para despedir a Diego. Luego, este jueves por la mañana abrieron las puertas de la Casa Rosada para permitir el ingreso de las personas allí presentes. La familia del difunto- su primera esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianina- fueron las primeras en llegar al encuentro.

Según ADN, el velorio en la Casa Rosada está planificado hasta las 18:00 horas del día jueves 26 de noviembre y la policía dispuso un vallado alrededor del recinto para ordenar a la gente que vaya llegando, que se espera que sea mucha. De hecho, algunos medios trasandinos han estimado que cerca de un millón de personas puede llegar a despedir a Maradona.

El fin de una leyenda del fútbol

Diego no estaba pasando por su mejor momento el último tiempo porque su estado de salud no lo acompañaba de la mejor manera. La vida del ícono del fútbol pasó por altos y bajos, la fama lo salvó de la pobreza e incluso en algunas ocasiones estuvo involucrado en escándalos.

Sin embargo, debido a su gran talento en la cancha, es considerado una leyenda y son miles de fanáticos los que alrededor del mundo hoy y siempre sentirán su partida.

Te puede interesar: Fotos: El luto a Diego Armando Maradona en Argentina y el mundo

“Hasta siempre, Diego”, escribió en redes sociales la Casa Rosada.


Contenido patrocinado