Galeria de fotos

Fotos: El luto a Diego Armando Maradona en Argentina y el mundo

Tres días de duelo tendrá Argentina para conmemorar a Diego Armando Maradona. Aquí fotos de las primeras 24 horas tras el deceso.

Fanáticos en Buenos Aires, se despiden de su ídolo con banderas y lienzos.

Este 25 de noviembre, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años. El célebre futbolista argentino murió producto de una fallo cardiorrespiratorio grave. Así, el ícono muere tras días de su operación a la cabeza.

El medio argentino Clarín, confirmó su deceso, señalando que falleció en su localidad en Tigre, Argentina. El deportista se estaba recuperando de una operación a la cabeza, por un edema cerebral. Tras el procedimiento, se reportó que el ex futbolista se encontraba estable pero debía ser monitoreado.

Caravana policial lleva el cuerpo de Diego Maradona a Hospital para autopsia.Caravana policial lleva el cuerpo de Diego Maradona a Hospital para autopsia. Créditos: Getty Images

Te puede interesar: Diego Maradona: 7 películas para entender la vida del ícono

Tras la confirmación del deceso, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional a través de un comunicado oficial. “No puedo creerlo, estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos”, expresó el mandatario al medio El Clarín.

“Gracias por haber existido Diego, te vamos a extrañar toda la vida”, expuso también en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Maradona: Los 10 mejores goles del dios del fútbol

Estos días estarán marcados por el luto y las actividades de conmemoración provenientes de todas partes del país. Se hace cuando fallece alguna persona muy relevante para el sector, para los aniversarios de ciertas muertes y también de desastres naturales o provocados por el hombre. El ondear la bandera nacional del país a media asta es un símbolo común.

Puedes revisar la siguiente galería de imágenes para ver cómo se han conmemorado las primeras horas tras el fallecimiento de Diego Maradona. Créditos: Getty Images.


Contenido patrocinado