Noticias

Diego Maradona: 7 películas para entender la vida del ícono

Para comprender la vida y trabajo de Maradona, uno de los futbolistas más celebres, te recomendamos 7 filmes sobre en su memoria

maradona películas

La vida y trabajo del Pibe de Oro ha sido un gran punto de interés para los medios y sus fanáticos. Y es que su carrera como futbolista es uno de las más celebradas de la historia del deporte, y su vida personal no ha dejado a nadie indiferente. Es por eso, que desde la industria cinematográfica han hecho múltiples repasos a su vida. A continuación, te dejamos con 7 películas o documentales para comprender la vida de Maradona.

Te podría interesar: Maradona: Los 10 mejores goles del dios del fútbol

Amando a Maradona (2005)

maradona películas

'Amando a Maradona' es un documental español estrenado el 7 de julio del 2006. El filme está a cargo del director Javier Vázquez, quien también escribió el guion junto a Nicolás Avruj. Este filme se destaca por ser una de las películas que utiliza las mismas palabras de Maradona para definirse. Además, las voces de sus miles de fanáticos están presentes, celebrando la carrera del futbolista más importante de Argentina.

Además, se repasan algunos de los momentos más icónicos de su vida. Sus viajes a Cuba, sus controversias y escándalos y hasta su amistad con Charly García.

Maradona, The Golden Kid (2006)

maradona películas

En 2006 se estreno este documental francés, 'Maradona, The Golden Kid', que repasar la carrera del ídolo argentino. Esta película dirigida Jean-Christophe Rosé, cuenta los inicios de Maradona y sus sueños de infancia. El documental detalla las dos grandes metas del deportista: Jugar en la Copa del Mundo, y ganar el título para Argentina.

Si bien en estas películas es casi imposible alejarse de las controversias que marcaron su vida, este documental hace un gran esfuerzo en celebrar la carrera deportiva de Maradona. Además, puede verse de manera online, en DocuBay.

El Camino de San Diego (2006)

A diferencia de los anteriores, esta película ficción no se centra tanto en la figura del futbolista, sino que en su impacto en sus seguidores. 'El Camino de San Diego' es una película española que se estrenó en 2006, y tiene a Carlos Sorin como su director.

La película cuenta la historia de un joven fanático de Maradona, que se entera que su ídolo está hospitalizado en un hospital de Buenos Aires. Este decide llevarle personalmente una estatua tallada en madera, atravesando a pie hacia su destino para conocer al futbolista.

Maradona, la mano de Dios (2007)

'Maradona, la mano de Díos' es una película biográfica del ídolo argentino, a cargo del director italiano Marco Risi. La película adapta la vida del futbolista desde su niñez, su época de oro y la serie de problema que tuvo que enfrentar tras años de excesos.

El italiano Marco Leonardi le da vida a esta versión de Maradona, en una película que celebra su vida y los desafíos que enfrentó para llegar a la cima del deporte.

Maradona por Kusturica (2008)

'Maradona por Kusturica' es uno de los documentales más reconocidos sobre la vida del deportista argentino. Este filme está a cargo del célebre cineasta Emir Kusturica, conocido por sus películas 'Underground', 'El sueño de Arizona', 'Gato negro, gato blanco', entre otras.

Este documental realiza una inspección de la fama de Maradona y cómo se convirtió en el ícono del futbol latinoamericano. La película tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Maradonapoli (2017)

Este documental italiano analiza una de las épocas más importantes en la vida de Maradona. Con estreno en 2007, bajo la dirección de Alessio Maria Federici, 'Maradonapoli' cuenta su exitoso paso por el equipo italiano Napoli. El futbolista comenzó su historia con el club en 1987, cuando Maradona tenía tan solo 23 años. Gracias al argentino, el equipo logró ese mismo año coronarse campeón de Italia.

Diego Maradona (2019)

Hace tan solo un año, se lanzó una de las películas más celebradas sobre la vida de Maradona. 'Diego Maradona' está dirigida por el célebre Asif Kapadia, conocido por los documentales 'Amy', sobre la fallecida cantante, y 'Senna'. Este documental se construyó a partir de más de 500 horas de material inédito del jugador, que resultaron en una película aplaudida por la crítica.

Se estrenó a través de HBO, y contó con registros nunca antes vistos de Maradona. Además, contó con nombres como Pele y la familia del futbolista, que lo definieron en sus propias palabras.

 

 


Contenido patrocinado