Noticias

“Canción sin miedo”: himno feminista se tomó hoy las calles de Santiago

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, feministas la entonaron frente a la Moneda.

himno

Con motivo de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer celebrado este miércoles es que se comenzó a difundir un nuevo himno llamado “Canción sin miedo”.

En su letra se recuerda a mujeres como, Ámbar Cornejo, Antonia Barra, Nábila Rifo, entre otras, quienes han sido víctimas de femicidios o de la violencia machista. El día de hoy, la canción se tomó las calles de Santiago al momento en que ciertas organizaciones feministas la interpretaron en las afueras de La Moneda.

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, es la primera parte del himno.

En esta imagen te dejamos la canción completa:

Créditos: ADN

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Este se celebra el 25 de noviembre desde el año 1981 en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal. Conocidas como “Las tres mariposas”, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, eran activistas políticas de República Dominicana.

Ellas se convirtieron en un símbolo latinoamericano por su constante lucha contra la violencia de género. Un 25 del presente mes fueron secuestradas y apaleadas por agentes del Servicio de Inteligencia Militar Dominicano.

Te puede interesar: Colectivo Las Tesis: aseguran que su expectativa se cumplió

En el año 2000, la ONU declaró oficialmente el 25 de noviembre para la conmemoración de este día.


Contenido patrocinado