Noticias

Colectivo Las Tesis: aseguran que su expectativa se cumplió

El objetivo central del grupo -a través de la masificada performance “Un violador en tu camino”- era difundir la teoría feminista.

Las Tesis

El Colectivo Feminista chileno Las Tesis afirmó recientemente que la premisa central del grupo- difundir la teoría feminista- si se cumplió, según TVN.CL. Así, aseguran que sus expectativas siempre habían sido propagar los planteamientos feministas entre la mayor cantidad de personas.

El grupo participó en una conferencia magistral realizada de forma virtual como parte del Coloquio Activismo Feminista y Disidencia Sexual que se desarrolló desde el 4 al 24 de noviembre. El lugar desde donde se hizo la actividad fue el Museo Universitario del Chopo, en México. En él, se reflexionó sobre las artes y el activismo en Latinoamérica.

“Un violador en tu camino”

La difundida performance realizada por el colectivo feminista que se ha tomado los espacios de todo el mundo fue la gran manifestación con la que Las Tesis comenzó a difundir sus planteamientos. Para darle forma a “Un violador en tu camino” el grupo estudió los planteamientos de la antropóloga argentina Rita Segato en torno a la violación en América Latina.

Las Tesis

Su espectáculo artístico se desarrolla bajo un lenguaje interdisciplinario que combina artes escénicas, lo sonoro, el baile, la historia y las ciencias sociales.

Lo que buscaban era el vínculo entre el arte y el activismo, para difundir la teoría feminista. Sin embargo, comentaron que lo que sucedió- con respecto a la gran masificación de la performance- fue una sorpresa para ellas.

Te puede interesar: Revista Times: ¡LasTesis entre las 100 personas más influyentes del mundo!

Así, lo que toca ahora- según Sibila Sotomayor, una de las integrantes del grupo- es “aprovechar este espacio de enunciación que tenemos y hacerlo al máximo, y explotarlo en pos de la visibilización de las demandas feministas”.


Contenido patrocinado