Noticias

Fundador de Felices y Forrados acusó "triangulaciones" entre AFP y familia Piñera

Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, acusó lo que califica como una serie de irregularidades entre agentes AFP y la familia Piñera

felices forrados piñera

El fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, realizó importantes acusaciones en contra varias AFP y la familia Piñera. Lorenzini calificó de "triangulaciones ilegales" entre los agentes de pensiones y la familia del mandatario. Además, cuestionó el rol de la Superintendencia de Pensiones.

Te podría interesar: Felices y Forrados: Sernac abrirá una investigación en su contra

Así, el creador de esta empresa, volvió a arremeter en contra de las autoridades encargadas de las pensiones en Chile. En una transmisión en vivo, el líder de Felices y Forrados repasó una lista de lo que él califica como "irregularidades" en los fondos, que asegura que incluiría a la familia de Sebastián Piñera.

Como señala Cooperativa, Lorenzini respaldo sus dicho en una investigación de FyF Live Spa, que revelaría importantes puntos que habrían pasado por alto. Según lo que declara, el Superintendente de Pensiones, Fernando Macías, no habría cuestionado ciertos fondos de la AFP, ignorando las normas de esta entidad.

El fundador de F&F, acusó que existe una serie de inversiones de la AFP en fondos de inversión, algo que se califica como irregular según la Ley N° 18.045. Según lo que estipula esta ley, "los recursos de los Fondos de Pensiones no podrán ser invertidos, directa o indirectamente, en acciones de administradoras de fondos de pensiones" 

Estos documentos que el líder de Felices y Forrados denuncia condicionalmente, vincularían a múltiples miembros de la familia Piñera. Entre estos, Lorenzini señaló los nombres de José Piñera, Cristóbal Piñera Morel y al actual Presidente Sebastián Piñera.

Tras esto, hizo un llamado a que se realice una indagación de esta acusación, en una comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Además, llamó a los abogados de Felices y Forrados, a involucrarse en las denuncias que presentó.


Contenido patrocinado