Noticias

¡Beyoncé se convirtió en la mujer más nominada en la historia de los Grammy!

Con nueve nominaciones nuevas, Beyoncé se convirtió en la artista femenina más nominada en la historia de los premios Grammy

beyoncé grammy

La artista continúa cosechando éxitos. Tras obtener nueve nominaciones a los Grammy 2021, Beyoncé se convirtió en la mujer más nominada en la historia de los premios. Así, la cantante logra una impresionante cifra de reconocimientos.

Te podría interesar: The Weeknd arremete contra los Grammy tras no recibir ninguna nominación

Tras revelarse la lista de nominados a los Grammy 2021, el nombre de Beyoncé apareció con la mayor cantidad de menciones. La artista obtuvo 9 reconocimientos, por su canción 'Black Parade', su colaboración con Megan Thee Stallion, 'Savage Remix', y si filme musical, 'Black is King'. Así, la cantante rompió un récord y alcanzó las 79 nominaciones en total.

La artista empata con sir Paul McCartney, en la segunda posición de los artistas más nominados en la historia de los premios. En la primera posición, su esposo Jay-Z y el legendario Quincy Jones, empatan con 80 menciones. Beyoncé ha ganado 24 premios Grammy en total.

Tres de sus álbumes han sido nominados a Álbum del Año, 'I Am... Sasha Fierce', 'Beyoncé' y 'Lemonade'. Sin embargo, nunca ha ganado en la preciada categoría, algo que desató polémica cuando '25' de Adele triunfó en 2017, con la misma cantante británica disculpándose con la interprete de 'Formation'.

Si la artista logra ganar en cuatro categorías, se convertirá en la mujer con más premios Grammy en la historia de la premiación. El récord actual lo tiene la cantante de bluegrass, Alison Krauss, con 27 estatuillas. Además, si Beyoncé gana en 8 de sus nominaciones, se convertirá en la más ganadora de la historia, ya sea entre hombres y mujeres.

 


Contenido patrocinado