Noticias

Ola de calor: Altas temperaturas para este jueves en la Región Metropolitana

Desde Meteorología advirtieron de una importante ola de calor para este jueves en la Región Metropolitana, Valparaiso y O'Higgins

ola de calor

Altas temperaturas marcaran las jornada del 26 de noviembre. Desde la Dirección Meteorológica y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) advirtieron un 'ola de calor' para múltiples regiones. Así, el soleado clima acompañará este jueves, con un verano que promete ser caluroso.

Te podría interesar: Bloomberg crea ranking de países sobre su desempeño en la pandemia ¿Sabes qué lugar ocupa Chile?

La DGAC señaló que estas altas temperaturas se deben a la condición sinóptica de 'vaguada costera'. Esta ola de calor afectará a la Región de Valparaíso, la Región Metropolitana y a la Región de O'Higgins. Además, esta afectará específicamente a aquellos sectores precordilleranos y de valle.

Para la Región Metropolitana se espera una mínima de 14°, alcanzando un peak de calor entre los 31° y 33°. Se espera además, que las más altas temperaturas se registren a eso de las 16:00 horas hasta las 18:00 horas. El resto de la semana continuará con el calor, fluctuando entre 29° y los 31°.

Para la Región de Valparaiso, la ola de calor podría llegar aún con más fuerza. Según lo señalado, la región podría ver temperaturas entre los 31° hasta los 34° grados. El resto de la semana podría ser un poco más agradable, con un clima bajo los 30°.

Finalmente, la Región de O'Higgins despertará con un helado clima de 9°. Sin embargo, alcanzará temperaturas entre los 31° hasta los 33°. El clima continuaría sobre los 30° hasta el día domingo, que se espera un panorama más nuboso, pero manteniendo altas temperaturas.

Por esto, desde la Onemi, llamaron a tomar medidas de precaución frente a esta ola de calor. Se recomendar el no exponerse al sol durante el horario peak del calor, que será entre las 11:00 horas hasta las 17:00 horas. Además, se llamó a vigilar la temperatura de niños, niñas y mayores. Y es que la deshidratación es una consecuencia de no prestar atención a la percepción corporal de la personas. Por esto, tomar agua y utilizar protector solar, es fundamental.

 

 


Contenido patrocinado