Noticias

Arañas de rincón y murciélagos: expertos advierten sobre estos

La Seremi de la Salud y el director del Buin Zoo entregaron recomendaciones para la temporada de arañas y murciélagos.

araña

Cuando comienza a aumentar la temperatura, en la temporada más cercana al verano, las arañas y los murciélagos comienzan a aparecer en lugares no recurrentes, como los hogares. Todos los años algunos expertos lanzan ciertas recomendaciones frente a esto.

Lo más importante es diferenciar a los ejemplares peligrosos, dicen- según CNN- porque no se puede llegar y matar a estos animales.

En cuanto a las arañas de rincón, se recomendó mantener las casas ventiladas y realizar una limpieza profunda sobre todo en los rincones ya que ellas habitan justamente allí. Algunos de los síntomas que provocan una mordedura de este insecto son: hinchazón, pulsación, aparición de una especie de moretón que podría llegar a la necrosis.

La recomendación es aplicar hielo y en caso de agravarse, acudir a un centro de urgencias. Así, Ignacio Idalsoaga, director del Buin Zoo, mencionó que “las arañas, como todo ser, tiene una función en los ecosistemas; no podemos entrar a matar a diestras y siniestras todo lo que se mueva con patas, sino que seamos estrictos en la búsqueda de este tipo de ejemplares, que por cierto tenemos muy pocos”, según CNN.

En el caso de los murciélagos, la autoridad mencionó que lo importante es detectar si se trata de uno que tenga un comportamiento agresivo o errático, porque esto podría ser sospecha de rabia. En este caso, se debe poner en alguna caja y llevarlo al Instituto de Salud Pública (ISP).

Te puede interesar: ¿Plaga de polillas en Santiago? Te contamos cuál puede ser la razón

Esto porque así, los expertos podrán determinar si existe o no una plaga y en ese caso,  vacunar, por ejemplo, a perros y gatos. Por esta razón, es que además insistieron en la tenencia responsable, la que implica la vacunación de las mascotas.


Contenido patrocinado