Noticias

Universidad de Chile vuelve a la televisión abierta después de 27 años

La casa de estudios llegó a un acuerdo con Chilevisión para transmitir contenido cultural y educativo por televisión.

Universidad de Chile

El rector de la Universidad, Ennio Vivaldi, anunció a toda la comunidad que se volverá a transmitir por señal abierta, en el canal 11.2. Esto en el contexto del aniversario número 178 de la fundación de la casa de estudios, ceremonia que se realizó de manera virtual.

“Esperamos iniciar una marcha blanca de hora y media a partir de diciembre, para ir aumentando progresivamente”, anunció la autoridad- según el diario UChile-. Además, agradeció toda la labor que ha estado haciendo la docencia para poder implementar las clases online debido a la pandemia por coronavirus. Así, mencionó que la recuperación de la señal es también para “todos esos esfuerzos”.

Entre los invitados se encontraban: el ministro de Educación, Raúl Figueroa; el canciller Andrés Allamand; el ministro de Ciencias, Andrés Couve; la presidenta de la Academia Chilena de la Lengua, Adriana Valdés y rectores de universidades chilenas y del continente.

“Estamos trabajando en un proyecto televisivo experimental, innovador y acorde a los tiempos que vive Chile, aportando desde la riqueza de la comunidad universitaria al diálogo y encuentro del país”, profundizó el rector. También, añadió que la iniciativa había sido muy esperada y que se encargará de poner en la mesa “todas las verdades”.

Universidad de Chile

Foto: Diario Universidad de Chile

¿Cómo será el proyecto y qué incluirá?

Según el Diario Universidad de Chile, la iniciativa televisiva será de bajo costo, sostenible y utilizará los recursos que la misma casa de estudios produce. Se apostará por la democratización del conocimiento aportando contenido original y de actualidad.

El rector finalizó la ceremonia mencionando que espera que la señal tenga el impulso de: “responder a los cambios y necesidades que tiene hoy el país con nuevos formatos y una interacción amplia con el público”

Te puede interesar: “El Cosmos del Profe Maza”: ¡Primera serie sobre el Premio Nacional de Ciencias Exactas!

El proyecto se instalará en las dependencias de la Radio Universidad de Chile.


Contenido patrocinado