Se trata de la primera serie que tendrá como protagonista a José Maza, la que se titulará “El Cosmos del Profe Maza”. Será estrenado por las pantallas de TVN y TV Educa Chile el próximo 28 de noviembre y contará con el profesor como personaje animado.

El estreno será justo en el momento en que el país es la capital mundial de la astronomía y ad portas del eclipse solar que se podrá ver  el 14 de diciembre en las Regiones de La Araucanía, Los Ríos e Isla Mocha en Biobío, afirman desde el Centro de Astrofísica y Tecnología Afines (CATA).

Está realizado por la productora Neurona Group y financiado por Anglo American.

¿Cómo será este programa?

Una de sus principales características es mostrar al reconocido científico en un formato de caricatura gracias a la técnica de “Cut Out”. El enseñará sobre eclipses, el Sol, la Luna, los asteroides que podrían impactar en la Tierra, futuros viajes a Marte, la posible vida extraterrestre, entre otros fenómenos de la astronomía. Así, contará con 12 microprogramas que tienen el objetivo de acercar la ciencia a la familia de forma educativa y entretenida.

“Para TVN, en su rol público, es muy relevante estrenar junto a TV Educa este espacio que permite acercar la ciencia de una forma en que todos podamos comprenderla. Un programa innovador, entretenido, y con el destacado profesor José Maza que, además de su conocimiento, aporta gran carisma y sentido del humor”, comentó el Director de Programación y Producción de TVN, según CATA.

Por su parte, el profesor afirma que está muy contento con el proyecto que por primera vez lo pone como caricatura en un programa educativo para la televisión abierta. “Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío”, comentó el astrónomo de la Universidad de Chile quien también es Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Para Andrea Obaid– directora de Neurona Group- es sumamente importante crear cultura en cuanto a las ciencias y la astronomía, sobre todo porque Chile es referente en esta materia al ser un país donde se construyen los telescopios más grandes del mundo y  también porque “quizá de nuestros cielos se hagan los descubrimientos que cambien el rumbo de la Humanidad”, en sus palabras.

Te puede interesar: ¡Nokia construirá una red 4G en la superficie Lunar!

Esta serie será transmitida el día 28 de noviembre y se programará durante las mañanas de los días sábados y domingos por TVN y TV Educa Chile.