Noticias

Así es como Paul McCartney logra recordar las canciones de The Beatles

Paul McCartney confesó que requiere de un poco de ayuda para poder recordar todas las canciones de The Beatles, después de tantos años

mccartney beatles

Paul McCartney es una de las leyendas vivas más importantes de la música, gracias a su trabajo solista y su historia con The Beatles. Si bien su música en solitaria habla por si sola, también carga con el importante legado de la icónica banda. Sin embargo, el inglés confesó que no siempre es tan sencillo recordar todas las canciones.

Te podría interesar: Paul McCartney atrasará el lanzamiento de su nuevo álbum

En conversación con SmartLess, McCartney respondió a cómo memoriza la música de The Beatles después de tantos años. El artista confesó que la mayoría de las veces es algo instintivo para él, producto de la cantidad de tiempo en la que lleva interpretándolas.

"A veces estoy haciendo una canción, como 'Eleanor Rigby' u otra, y estoy en autopiloto.", confesó. Añadió además, que tan conectado está con sus canciones, que es capaz de pensar en otras cosas, sin perderse, por ejemplo, sobre qué comerá después.

"Entonces me digo, '¡Detente!' porque estoy cantando 'Eleonor Rigby'. Me separé no solo de Paul y la fama, una parte de los pensamientos en mi cabeza se van a diferentes lugares." Sin embargo, confesó que esto no siempre funciona y que a veces necesita una ayuda extra para asegurarse de no olvidar una letra.

"A veces eso se rompe y se me olvida una canción. Tengo un teleprónter. Entramos a los ensayos y pienso, 'Oh sí, así es como va.'", aceptó. Y es que después de tantos años y tras múltiples éxitos, son múltiples las canciones que debe recordar. Pero Paul lo agradece, "éramos un grupo pequeño de rock and roll de Liverpool, y continúa."

Pronto, Paul McCartney tendrá que memorizar aun más canciones que las que ya tiene con The Beatles. El inglés lanzará su nuevo álbum solista, 'McCartney III', en diciembre. Este será el final de una trilogía que comenzó en 1970 y que por fin culminará con este proyecto.

 

 

 


Contenido patrocinado