Noticias

Patrulla canina anti Covid-19: podrán detectar a contagiados en compras navideñas

Se trata de una Escuela de Adiestramiento Canino dirigida por carabineros. Coffee, Clifford, Dakar y Cailin pertenecen a ella.

Patrulla canina

Durante un recorrido por el centro comercial de Providencia en el que estuvo presente el ministro del Interior-Rodrigo Delgado-, la subsecretaria de Prevención del Delito- Katherine Martorell-, Evelyn Matthei y el General Marcelo Araya, se hizo la presentación de la Patrulla canina que detectará a personas que se encuentren realizando compras navideñas y puedan estar contagiadas. 

Esto en períodos previos a la navidad, donde más gente acostumbra a ir a los centros comerciales a realizar compas. La Patrulla canina anti Covid-19 pertenece a la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros y en ella están inscritos los perros llamados Coffe, Clifford, Dakar y Cailin.

Estos animales son caracterizados por su alto y confiable sentido del olfato, lo que- según variados estudios hechos el último tiempo- puede ayudar a detectar a personas contagiadas con Covid-19 por ejemplo a través de las partículas del sudor. De esta manera, se pueden aumentar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Patrulla canina

Te puede interesar: Perros detectores de Covid-19: Chile es el primer país de América en tenerlos

Durante la presentación, las autoridades entregaron medidas de autocuidado que debe tomar la ciudadanía durante las compras de fin de año para evitar la propagación del virus Covid-19 que ha afectado a todo el mundo.


Contenido patrocinado