Noticias

¿Lo sabías? Twitter incorpora la función "historias"

La red social anunció la nueva funcionalidad llamada “Fleets”, una publicación que dura solo 24 horas.

Twitter

Aplicaciones como Snapchat, Instagram y Facebook ya habían incorporado las historias a su funcionamiento, siendo, la primera, la que empezó a hacer conocido este tipo de formato de “publicación limitada”. Ante esto, Twitter no quiso quedarse atrás.

Ahora, la red social también se lanzó con este tipo de publicaciones, a las que han denominado “Fleets”. La red afirma que incorporaron las historias como una manera de responder las solicitudes de sus usuarios y así permitir una comunicación más fácil y privada.

“Nos han dicho que tuitear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retweets y “me gusta” '', explica la empresa estadounidense, según Cooperativa.

Este nuevo funcionamiento ya ha sido probado en países como Brasil, Italia, India y Corea del Sur y la experiencia demostró que las personas se sintieron “más cómodas”, según la plataforma.

¿Cómo funcionan los “Fleets” de Twitter?

Este es un tipo de publicación que dura solo 24 horas y en ella se puede incluir textos, reacciones a ciertos tuits, fotos o videos además de tener distintas opciones de fondo. Los “Fleets” aparecerán en la parte superior de Inicio y todo quien tenga acceso a tu perfil de manera completa, podrá ver las historias subidas. Además, las personas podrán responder a estas si los mensajes se encuentran “abiertos”.

Te puede interesar: Ahora podrás comprar directamente a través de Whatsapp

Otro de los lanzamientos que anunció la red, es la incorporación de audios a los tuits. Ahora todos los usuarios podrán escribir un mensaje y adjuntar en él un audio grabado directamente desde la aplicación. Además, afirmó que están aumentando las medidas de seguridad, según Cooperativa.


Contenido patrocinado