Noticias

Mineduc proyecta "pronta" reapertura total de colegios en RM

Actualmente, el 90% de las comunas de la Región Metropolitana (RM) ha solicitado la reapertura de colegios. Aquí más detalles.

vuelta a clases rm

Durante este martes 17 de noviembre, EMOL publicó detalles del más reciente balance del Ministerio de Educación (Mineduc) sobre la situación de establecimientos educacionales que han solicitado la reapertura de colegios en la Región Metropolitana. 

De acuerdo a lo publicado por el medio citado, hasta el viernes 13 de noviembre el MINEDUC tenía 47 comunas de la Región Metropolitana solicitando el regreso a clases dentro del actual contexto de la pandemia, lo que representa el 90% de las comunas de la región. 

Desde el ministerio detallaron que hasta la fecha se ha recibido un total de 1.424 solicitudes a nivel país, de las cuales 755 ya han sido aprobadas. Específicamente en la Región Metropolitana los establecimientos abiertos ya son 508.

Prueba de Transición

"Que en el 90% de las comunas de la Región Metropolitana ya se hayan presentado solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales, indica que las comunidades escolares están confiando en los protocolos y orientaciones que se han adoptado para un retorno gradual, seguro y voluntario", explicó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

"Si sigue así la tendencia, prontamente todas las comunas de la RM van a tener colegios abiertos con actividades presenciales", agregó.

Del total de colegios abiertos, 561 colegios lo han solicitado para el regreso de sus cuartos medios, lo que equivale al 20% de los establecimientos que lo cursan en el país.

Recuerda que la semana pasada se entregó el protocolo para la rendición de la Prueba de Transición 2020, para el acceso de la educación superior 2021, que se aplicará de forma diferida para mantener las medidas sanitarias con el objetivo de resguardar el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. Puedes leer más detalles sobre esto, aquí.


Contenido patrocinado