Noticias

Trabajadores de la salud anuncian nueva jornada de paro nacional

Desde la Fenats confirmaron una nueva jornada de paro para el sector de la salud pública, esta vez se extenderá por tres días

paro salud

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), confirmó una nueva jornada de paro nacional. Así, los trabajadores públicos del sector paralizarán sus actividades por segunda semana consecutiva, luego del paro de 48 horas de la semana pasada.

Te podría interesar: Paro de Trabajadores de la Salud: exigen mejoras en el sector público

La decisión se tomó tras una nueva Asamblea Ampliada de Bases de la Fenats Nacional, donde se determinó este nueva paralización. Esta comenzará desde el miércoles 18 de noviembre y durará hasta el viernes 20 de noviembre. Además, se espera la inclusión de las demás asociaciones gremiales de la salud para este paro. Desde la CUT, anunciaron una reunión para el medio día de este martes 17 de noviembre.

Las razones

La Presidenta de la Fenats, Patricia Valderas, señaló que "Nos hemos visto forzados a llegar a estas acciones frente a la nula respuesta de las autoridades a las demandas de la Salud." Además, emplazó directamente al ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que este señalara sentirse 'decepcionado'. "Somos nosotros, los trabajadores, los que estamos decepcionados, cansados y mal pagados, no manipule las cosas, por favor.”, declaró.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo un paro de 48 horas por parte de los funcionarios de la salud. Esto, luego de no llegar a acuerdo con el presupuesto propuesto por parte del Gobierno para temas del sector. Al respecto, Valderas comentó que "aumentar 162 pesos per cápita el presupuesto para el 2021 es una burla y una falta de respeto."

Así mismo, los trabajadores de la salud han emplazado a las autoridades por "la promesa incumplida de un bono de reconocimiento" tras los meses de pandemia. La Presidenta de la Fenats destacó el trabajo que ha realizado el gremio durante estos meses, señalando que estos han estado "trabajando más allá de sus capacidades y muchas veces sin los recursos necesarios." Así, hizo un llamado a dejar de "dilatar" este prometido bono.


Contenido patrocinado