Noticias

Prueba de Transición 2021: Se realizará en dos grupos

Para evitar contagios por Covid-19, la prueba se hará en dos tandas: unos el 4 y 5 de enero y otros el 7 y 8 del mismo mes. La división se dará a conocer el 23 de diciembre.

Prueba de Transición

La Prueba de Transición (PAT), que antes de sus modificaciones se llamaba Prueba de Selección Universitaria (PSU), tendrá una nueva forma de realizarse este año: se dividirá en dos grupos que rendirán el examen en fechas distintas.

La medida fue anunciada por los Ministerios de Educación y de Salud, en conjunto con el Demre de la Universidad de Chile. Estos decidieron la forma de realizar la prueba este año para cumplir las medidas de distanciamiento físico, sanitización e higienización de los lugares de rendición, así como también para evitar las aglomeraciones. Todo esto para evitar posibles contagios de Covid-19.

Por lo tanto, los 268 postulantes de cuarto medio harán la prueba en dos grupos divididos de forma aleatoria, unos el 4 y 5 de enero y otros el 7 y 8 del mismo mes.

¿Qué pasará con los estudiantes que se encuentren en cuarentena?

Las autoridades indicaron que todos aquellos que se encuentren con un test PCR positivo, o estén en cuarentena obligatoria certificada por el Ministerio de Salud, podrán excusarse de asistir ese día. Para hacerlo formal, deben notificar su situación a través del portal del Mineduc para que la información sea validada. Cuando eso ocurra, se habilitará una fecha extraordinaria para rendir la prueba.

¿Qué deben llevar los estudiantes al momento de rendir la Prueba de Transición?

Los alumnos que rinden el examen deben llevar una mascarilla y otra de recambio, alcohol gel, lápiz grafito, goma de borrar, además de su tarjeta de identificación y su cédula de identidad.

Te puede interesar: Universidad lanza preuniversitario online y gratuito para preparar la PAT

Todos los estudiantes que ingresen a los recintos deberán adoptar las medidas sanitarias, como el lavado de manos y la distancia física. Para poder cumplir esto, en los más de 700 locales de rendición se tendrá espacio suficiente como para poder respetar la distancia de por lo menos 1 metro y estarán siempre sanitizados.

Las autoridades informaron que los grupos se darán a conocer el 23 de diciembre junto con los locales de votación a través del mismo portal. 

Más información la puedes encontrar en la página del Mineduc pinchando aquí.


Contenido patrocinado