Noticias

Universidad lanza preuniversitario online y gratuito para preparar la PAT

Si rendirás la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, este dato te puede servir. Para acceder, sólo debes inscribirte.

Prueba

En medio de la pandemia del Covid-19, muchos estudiantes deben prepararse para iniciar su camino en la educación superior, para lo que deberán rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PAT). Es en este contexto que la Universidad San Sebastián lanzó un preuniversitario 100% online y gratuito.

Si estás interesado en utilizar esta plataforma, debes saber que es de fácil usabilidad y se puede acceder a ella con o sin conexión a internet. Además, se presenta una ruta personalizada de aprendizaje, permitiendo que profesores guíen el trabajo de los estudiantes.

Otra de las particularidades de este sitio de estudio tiene que ver con la autogestión que puede realizar cada persona. Y es que es el alumno quien decidirá cómo avanzará según las opciones que recibe. Para esto, cada usuario debe realizar una prueba de diagnóstico que, luego, le entregará una nivelación y pequeños ensayos temáticos.

Ana Luz Durán, directora del Preuniversitario Preuss de la Universidad San Sebastián, destaca la creación de este programa digital asegurando que "permite acortar las brechas de conocimientos entre estudiantes provenientes de distintos establecimientos".

Si deseas participar en este preuniversitario online, debes inscribirte directamente en el sitio web de la casa de estudios. Una vez realizado esto, deberás realizar las pruebas obligatorias de competencia lectora y matemáticas, además de una de las pruebas lectivas, en las que están ciencia e historia.


Contenido patrocinado