Noticias

¿Niebla mental? Un 30% de pacientes con Covid grave la han sufrido

Esto fue afirmado por el Ministro de Salud. Quienes son más propensos a tenerlo son los pacientes que se han sometido a ventilación mecánica.

pacientes covid

La niebla mental ha sido descrita como una dificultad para pensar y concentrarse, diagnosticada en algunos pacientes con Covid- 19 en estado grave, por ejemplo que hayan estado conectados a ventilación mecánica. Esta se presenta cuando las personas  ya se han recuperado del virus y un 30% de estas han sido afectados por este fenómeno, según Paris.

Esto se difundió a través del Minsal, con información de gente especializada. El fenómeno fue descrito inicialmente en Estados Unidos con el nombre de “brain fog”. Así, “Lo que han dicho los especialistas es que el virus, al producir una inflamación neuronal, también deja este tipo de secuelas”, explicó el secretario de Estado durante el balance del coronavirus de este lunes 3 de noviembre.

Lo que ocurre, como explicó el Ministro de Salud Enrique Paris es por ejemplo que se presente dificultad para leer varias páginas de un libro en forma continua.

Te puede interesar: Primer vacunado contra el Covid-19: asegura no tener ningún síntoma

Finalmente, anunció que espera que este tipo de patología sea recuperable con el tiempo y llamó a que los pacientes que lo presenten acudan de inmediato a un especialista en neurología o psiquiatría para un debido tratamiento y posible recuperación.


Contenido patrocinado