Noticias

Eddie Vedder confiesa aún no superar la pérdida de Chris Cornell

El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, se ha sincerado respecto al impacto que tiene en su vida la muerte de Chris Cornell

chris cornell eddie vedder

Pese al paso de los años, el fallecimiento del líder y vocalista de Soundgarden continúa afectando a sus fanáticos y amigos. Denro de estos, se encuentra el frontman de Pearl Jam, Eddie Vedder, quien se confesó respecto al impacto que la pérdida de su amigo, Chris Cornell, tuvo en su vida.

¿Qué dijo Eddie Vedder?

El icónico frontman de los rockeros estadounidenses Pearl Jam, hizo una aparición en el programa radial The Howard Stern Show, donde conversó con su anfitrión sobre cómo ha sido para él enfrentar la ausencia del intérprete. Cornell falleció por suicidio el pasado 18 de mayo de 2017, a la edad de 52 años.

“Tuve que estar más o menos en negación. Ni siquiera siento que tuviese otra opción”, comentó Eddie Vedder, reconociendo su dificultad para procesar el luto del fallecimiento de Chris Cornell. “Estaba aterrado de pensar a qué extremo llegaría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir", agregó.

Además, Vedder señaló que solo vio a Cornell en contadas ocasiones los años previos a su deceso, lo que ha marcado un peso importante en cómo superar la muerte de su colega. “Aún no he lidiado con esto del todo”, agrega, “pero me fortaleceré con el tiempo”. 

Y es que para el artista, su amistad iba mucho más allá que el solo hecho de ser parte del mundo de la música. "Íbamos a locas aventuras de escaladas, o íbamos a hacer ciclismo de montaña, o perseguíamos al perro en la lluvia mientras bebíamos cerveza de porquería- y era genial", señaló.

Cabe recordar, tristemente, que de los llamados Cuatro Grandes del Grunge (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains), Eddie Vedder es actualmente el único vocalista con vida, luego de los suicidios de Kurt Cobain y Chris Cornell, sumado a la perdida de Layne Staley en 2002.

 


Contenido patrocinado