Noticias

Rector de la PUC: “de todas maneras va a haber una segunda ola de Covid-19”

Ignacio Sánchez también se refirió a la vacuna en la que trabaja su casa de estudios en conjunto con el laboratorio chino "Sinovac Biotech".

vacuna Covid-19

El rector de la Pontificia Universidad Católica aseguró en una entrevista en ADN que sí existirá un rebrote de Covid-19 en nuestro país, sobre todo después del verano, al igual que pasó en Europa. Puso énfasis en que lo importante es enfocarse en cuán fuerte va a ser y como se puede resolver.

“Tenemos que mantener todas las medidas de distanciamiento, seguridad. Aprender de lo que se hizo erróneamente en Europa, que se liberaron todas las medidas y prácticamente las personas hicieron vida normal en el verano, y después vieron como estaba esta segunda ola recrudecida”, mencionó.

SOBRE LA VACUNA SINOVAC BIOTECH

La vacuna experimental para combatir el Covid-19 del laboratorio chino "Sinova Biotech" que trabaja en conjunto con la Universidad Católica ya dio el visto bueno a sus pruebas clínicas pese a que aún no parten realizándolas. Ante esto el director de la casa de estudios indicó que “va muy bien”. Así, informó que el inicio de reclutamiento de voluntarios “debiera ser en los próximos días”.

Sin embargo, habló sobre ciertas dificultades que ha tenido el proceso y la tardanza del inicio de éste. Esto debido a que parte del financiamiento- específicamente los dos tercios- de la posible vacuna proviene de fondos públicos y otro tercio proviene de la Contraloría que ha tenido que visar todos los trámites entre el Ministerio de Salud y la misma Universidad. Esto, asegura, ha presentado ciertas demoras, sobre todo porque hoy los trámites son más complejos de hacer en modalidad virtual.

Te puede interesar: ¿Niebla mental? Un 30% de pacientes con Covid grave la han sufrido

“Tenemos que ser muy estrictos en todo lo que se tiene que hacer, porque son fondos públicos involucrados, así que estamos conscientes que hay que seguir todas las normas, tal como lo impone Contraloría”, aseguró.


Contenido patrocinado