Noticias

Subsidio de Arriendo Especial impulsado por el Minvu: Revisa aquí si fuiste beneficiario

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció recientemente su cuarto cierre. Fueron 6.2848 los beneficiados en este llamado.

Minvu

El Subsidio de Arriendo Especial se creó en medio de la pandemia para ayudar a aquellas familias que, producto de la baja en sus ingresos, han tenido dificultades para pagar sus arriendos domiciliarios. La medida fue impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a cargo del ministro Felipe Ward.

“Es una política pública que el presidente de la República nos pidió implementar para brindar un soporte a miles de chilenas y chilenos que lo han pasado mal durante todos estos meses”, afirmó el jefe de la cartera Minvu en el balance realizado respecto del cuarto cierre.

En este, anunció que 6.284 personas fueron beneficiadas con la ayuda estatal a lo largo de todo el país. Además, agregó que fue una tarea que realizaron muchos funcionarios del ministerio a lo largo de Chile y que el proceso se hizo andar de manera 100% digital.

“(…) Significó un tremendo desafío para nuestra cartera que fue ejecutado con éxito durante el tiempo que estuvo vigente. Por ello, estamos constantemente evaluando el escenario y no dudaremos en realizar nuevos llamados si la situación así lo amerita”.

Te puede interesar: Mineduc proyecta «pronta» reapertura total de colegios en RM

¿Dónde puedes revisar si fuiste beneficiario por el Minvu?

Puedes chequear esto si es que hiciste una postulación previa. Los resultados se encuentran en la página del Ministerio www.minvu.cl y puedes ir directamente pinchando aquí.


Contenido patrocinado