Noticias

FIFA y Premios The Best: ¡Bielsa aparece como mejor DT!

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Sergio Ramos y Thiago Alcántara también figuran en la lista publicada por FIFA para optar a los premios.

FIFA

Este miércoles la FIFA dio a conocer los seleccionados en distintas categorías para los Premios The Best 2020. Marcelo Bielsa, se encuentra nominado junto a otros en el puesto de “Mejor entrenador”.

The Best es un premio es un premio individual que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió crear en el año 2016. Tiene la finalidad de reconocer a los mejores jugadores del mundo de cada temporada y además reconocer a ciertas personalidades en categorías como “Mejor entrenador”, “Mejor reportero”, “Mejor arquera”, entre otras.

Así, en esta última categoría aparecen los nombres de Alisson Becker, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Marc-André ter Stegen. En “Mejor entrenador” aparece el ya mencionado Marcelo Bielsa y también se encuentra Hans- Dieter Flick, Jurger Klopp, Julen Lopetegui y Zinedine Zindane.

En las listas de nominadas a “Mejor arquera” destacó Tiane Endler, quien ya había sido propuesta en el año 2019 por la FIFA, pero en ese entonces el premio fue otorgado a la holandesa Sari Van Veenendaal.

FIFA

Además, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Sergio Ramos y Thiago Alcántara también figuran en la lista publicada por FIFA.

Con respecto a Bielsa, su nominación llega tras la campaña con el Leeds, equipo con el que logró ascender a la Premier League en la temporada pasada.

Recordemos que el ex futbolista argentino, quien es entrenador de fútbol y profesor nacional de educación física ha dirigido varios equipos en Europa y América, incluyendo a Chile, país con el que logró clasificar para el Mundial de Sudáfrica en 2010.

¡Elige a tu favorito para The Best!

La votación pública estará disponible hasta el próximo 9 de diciembre y la organización anunciará a los tres finalistas en cada una de las categorías el 11 del mismo mes. Luego, el 17 se realizará la gala de premiación.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

¿Quieres votar? Para hacerlo, pincha este link.


Contenido patrocinado