Tras la polémica noticia sobre la muerte de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación Argentina- Alberto Fernández-, decidió decretar tres días de duelo nacional a través de un comunicado oficial. “No puedo creerlo, estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos”, expresó el mandatario al medio El Clarín.

“Gracias por haber existido Diego, te vamos a extrañar toda la vida”, expuso también en su cuenta de Twitter.

Así, el decreto anunciado con respecto a los tres días de duelo nacional será publicado en el Boletín Oficial y luego se dará paso a los homenajes que se harán en todo el país para recordar al hombre que para muchos fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

¿Qué significa que el país se encuentre en duelo nacional?

Estos días estarán marcados por el luto y las actividades de conmemoración provenientes de todas partes del país. Se hace cuando fallece alguna persona muy relevante para el sector, para los aniversarios de ciertas muertes y también de desastres naturales o provocados por el hombre. El ondear la bandera nacional del país a media asta es un símbolo común.

¡Adiós Diego!

Sin dudas, dentro de estos días Argentina estará cargada de manifestaciones y conmemoraciones por la partida de Maradona, quien, gracias a su talento, traspasó las fronteras argentinas.

Además del duelo, la Casa Rosada se pondrá a disposición de Maradona y así, la presidencia ofreció la Casa de Gobierno en la capital de Argentina para que se organice un funeral de Estado, según el medio local AS.

Te puede interesar: Maradona: Los 10 mejores goles del dios del fútbol

Esto se ha hecho también con algunos presidentes fallecidos como, Bartolomé Mitre en 1906, Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, entre otros. El último en ser venerado en la Casa de Gobierno fue Néstor Kirchner, en 2010.