Noticias

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Se confirmó que Diego Armando Maradona, el íconico futbolista argentino, falleció a los 60 años producto de una falla respiratoria

maradona

Este 25 de noviembre, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años. El célebre futbolista argentino murió producto de una fallo cardiorrespiratorio grave. Así, el ícono muere tras días de su operación a la cabeza.

Te podría interesar: Maradona se descompensa y es internado en La Plata

Un fuerte golpe para los fanáticos del fútbol y a quienes admiraban la carrera deportiva de Maradona. Luego du sufrir múltiples descompensaciones y problemas de salud en los últimos años, el ídolo argentino falleció hace un poco menos de un mes de su cumpleaños.

El medio argentino Clarín, confirmó su deceso, señalando que falleció en su localidad en Tigre, Argentina. El deportista se estaba recuperando de una operación a la cabeza, por un edema cerebral. Tras el procedimiento, se reportó que el ex futbolista se encontraba estable pero debía ser monitoreado.

Diego Armando Maradona es recordado por su exitosa carrera en el futbol, siendo uno de los deportistas más celebrados en la historia de Argentina, el fútbol latinoamericano y la historia del deporte. Además, miles de deportistas de la nueva generación han citado al Pibe de Oro como una gran influencia para iniciar su carrera.

Maradona debuto en 1975, con el equipo de Argentinos Jrs. Tras una exitosa carrera, se retiro de la cancha en 1997, cuando era parte del Boca Juniors. El futbolista logró la increíble cantidad de 699 goles en partidos oficiales, y ganó la Copa de la UEFA cuando jugaba en el Nápoli.

Si bien en los últimos años, el jugador estuvo en la palestra por sus polémicas con los medios. Su impacto y huella en el fútbol es una de las más grandes de la historia, por lo que será recordado por siempre en el deporte y Argentina.

 


Contenido patrocinado