Noticias

Maradona se descompensa y es internado en La Plata

El astro del fútbol Diego Armando Maradona se encuentra internado. Desmienten contagio por Covid-19 o accidente cerebrovascular.

maradona

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona fue internado este lunes 2 de noviembre, luego de haber sufrido una descompensación que activó las alarmas de su familia y doctores.

De parte de su equipo médico se confirmó que el histórico 10 argentino no fue ingresado por contagio de Covid-19 o posible accidente cerebrovascular, como se había especulado en los medios. La razón de que haya sido internado tiene que ver más con una medida preventiva para hacerle chequeos médicos debido a “problemas de salud”, dijo su médico personal, Leopoldo Luque.

"Está caído, sin ganas de comer, ni de hablar. Extraña mucho a sus padres. (La celebración de su) cumpleaños fue una fecha que le removió muchas cosas. Tiene roto el corazón”, detalló Luque en declaraciones que reproduce Olé.

Te puede interesar: El día en que Freddie Mercury conoció a Maradona

DIEGO MARADONA SALUD

Con 60 años, Maradona se encuentra hospitalizado en la Clínica Ipensa de La Plata, que es la ciudad argentina donde el exfutbolista dirige al club local Gimnasia y Esgrima desde 2019.

“Está mal psicológicamente y eso repercute en lo físico”, agregó Luque a los periodistas en la puerta de la clínica. “No lo vi cómo me gustaría y como sé que pueda estar. Hay que ayudarlo, es un momento en el que hay que ayudarlo”, añadió a periodistas.

De acuerdo al médico, Maradona permanecerá internado “al menos tres días para ajustar tratamientos y ver la evolución”. “Diego es una persona que por momentos está excelente y por momentos no tanto. Puede estar diez mil veces mejor. Y traerlo acá lo ayuda”, agregó.


Contenido patrocinado