Noticias

Ecoetiquetado: Así es la campaña que promueve el reciclaje

Comenzarán a regir los productos con ecoetiquetado, para promover el reciclaje en el país, pero ¿cómo funciona esta nueva campaña?

ecoetiquetado

Durante las próximas semanas miles de productos masivos comenzarán a utilizar el ecoetiquetado. El sello #ElijoReciclar estará disponibles productos de supermercados y tiendas. Así, se espera promover una nueva instancia de promover el consumo responsable con el ambiente.

Te podría interesar: ¿Qué significan los números de las botellas de plástico y cómo leerlas para reciclar? 

¿Cómo funciona?

De esta forma, hoy se lanzó la medida que comenzará a correr en las próximas semanas, en busca de concientizar sobre el reciclaje. La campaña tiene como principal objetivo certificar aquellos productos altamente sustentables y que estén hechos con al menos un 80% de materiales reciclables. Además, para obtener el ecoetiquetado, deberá ser separado correctamente del envase y que exista demanda por estos materiales. Todo esto, para asegurarse que exista reciclaje correcto de estos productos.

"Es la primera certificación nacional de miles de envases de productos de consumo masivo que entregará información clara a los consumidores sobre cuáles son las alternativas más reciclables en el país," señaló la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. La entidad añadió además, que a través de una etiqueta de información y el sitio web asociado, se enseñará como reciclar correctamente.

"Esto es un hito muy relevante para que la ciudadanía cuente con las herramientas que le permitan sumarse con fuerza a la cultura del reciclaje y un incentivo a las empresas para que mejoren sus diseños y materiales”, agregó la ministra.

Los productos que contarán con este ecoetiquetado, serán aquellos pertenecientes a las 39 empresas del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el Ecoetiquetado de Envases y Embalajes. Cabe recordar que estas suscribieron al acuerdo en diciembre de 2019, en una instancia organizada por el Ministerio del Medio Ambiente.

Entre las empresas que destacan, se cuenta con CCU, Carozzi, SMU, Natura, Nestlé, Procter & Gamble, Unilever, Watt’s, Coca-Cola, Agrosuper, Ideal, Soprole y Ariztía, entre otros.

 

 


Contenido patrocinado