Noticias

Rodrigo Delgado será el nuevo ministro del Interior

Rodrigo Delgado presentó esta tarde su renuncia a la alcaldía de Estación Central para asumir como el nuevo ministro del Interior

rodrigo delgado

Se ha confirmado quién será el reemplazante del ya ex ministro Víctor Pérez, tras su salida en el día de ayer. El Presidente Sebastián Piñera ha nombrado a Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, como el nuevo ministro del Interior.

Te podría interesar: Tras quedar suspendido por la Cámara de Diputados: Ministro Pérez presenta renuncia

El anuncio se presentó luego de una reunión en La Moneda entre el presidente y el militante de la UDI. La decisión se toma luego de la salida de Pérez, que presentó su renuncia tras quedar suspendido de sus funciones por la aprobación de la Cámara de Diputados de la Acusación Constitucional en su contra. 

Durante la tarde, Rodrigo Delgado presentó su renuncia a la alcaldía de Estación Central, para asumir el cargo que le ha confiado el presidente. Así, se termina un cargo que comenzó en 2008 cuando fue electo como jefe de la comuna, durando 12 años en el puesto. Cabe mencionar que despues de tres mandatos, Delgado no podía ser electo.

Delgado será así el cuarto ministro del Interior del segundo mandato de Sebastián Piñera, reemplazando al subsecretario Juan Francisco Galli, que asumió el puesto de manera interina mientras se barajaban los nombres que ocuparían la cartera.

Pasadas las 19:30 horas se llevó a cabo la ceremonia en la que Rodrigo Delgado asumió como ministro del Interior. El ex ministro Pérez no asistió a la ceremonia.

 


Contenido patrocinado