Noticias

“Gambito de dama”: ¿Por qué todos la están viendo?

"Gambito de dama" es la serie que narra la superación (y adicciones) de una joven experta en el ajedrez en un mundo dominado por hombres.

gambito de dama

“The Queen’s Gambit”, en español “Gambito de dama”, es una de las series que se ha encumbrado en los más vistos de Netflix de las últimas semanas.

La producción es una miniserie basada en un libro de Walter Tevis y se ha convertido desde el, 23 de octubre, en la más vista a nivel mundial desde su estreno.

Te puede interesar: ¡Conoce y vota a los nominados de Premios MUSA!

gambito de dama

En 7 capítulos, en “Gambito de dama” conocerás la historia de Beth Harmon, encarnada por la actriz Anya Taylor Joy, la misma de "The Witch" y "Emma".  Beth es una chica que queda huérfana a los 7 años y que en el orfanato descubre que tiene un don para el ajedrez. Sin embargo, también es víctima del sistema público que daba tranquilizantes a los niños, razón por la cual desarrolló una adicción a los fármacos.

La novela y la miniserie son historias en las que se ve el crecimiento del personaje y cómo desarrolla su genio y lucha por abrirse un espacio en el mundo del ajedrez competitivo que, para ese entonces, en plena Guerra Fría, era dominado por los hombres. ¿Por qué es tan buena? Por la actuación Anya Taylor Joy y por la manera en que está narrada con el ajedrez y la evolución psicológica del personaje como pocas veces se ha visto antes. 

Y, ¿por qué se llama Gambito de Dama?

Para quienes no sepan, en el ajedrez, hay una jugada que consiste en sacrificar una pieza al principio de la partida, generalmente un peón, para lograr una posición favorable y en espera de obtener ventajas posteriores.

Solo eso te diremos.

Mira el trailer de la serie a continuación: 

https://www.youtube.com/watch?v=lbleRbyGKL4


Contenido patrocinado