Noticias

¡Así es!: Dos monjas se enamoraron y renunciaron al convento

La historia de ambas mujeres - Marita y Fani- es contada en el documental “Nun of your business”, dirigido por Ivana Marinic Kragic.

monjas

Dos mujeres monjas originarias de Croacia, antes de conocerse, habían destinado su vida a la religión y a hacer un voto de pobreza, castidad y obediencia hacia la institución.

Sin embargo, las decepciones que tuvieron de la Iglesia y la atracción que sentía una por la otra, hizo que tomaran la decisión de cambiar drásticamente su vida.

Se trata de Marita Radovanovic, de 36 años y Fanica Fenic, de 40, que eran mejores amigas pese a pertenecer a conventos diferentes.

La historia de ambas es contada por el documental “Nun of your business”, producción de la directora Ivana Marinic Kragic, que ha sido presentado en varios festivales internacionales.

La historia de aquellas monjas

Marita entró al convento cuando tenía 18 años de edad y entró con la intención de ayudar al mundo a través de la fe católica. Poco a poco, fue descubriendo su atracción por las mujeres.

Fani, en cambio, siempre supo que era lesbiana y por muchos años creyó que era una enfermedad, por lo que le rogaba a Dios que se la quitara.

Te puede interesar: Papa Francisco: promete poner fin a los abusos sexuales de la Iglesia

Mari abandonó el hábito el año 2009 y más tarde Fani también lo hizo, cuando ambas se dieron cuenta de lo que sentía una por la otra.

“De joven, cuando veía una estrella fugaz, me decía siempre: Dios, por favor, envíame a alguien como yo. Ahora estaba ella ahí, así que abandoné el convento”, menciona Mari, en referencia a Fani.

“Ellas encontraron la fuerza de luchar por su amor, algo que en general no está aceptado en nuestra sociedad”, afirma la directora del documental.

Aquí puedes revisar el tráiler:


Contenido patrocinado