Si te encanta correr y además eres de las personas que busca un estilo de vida más amigable con el medio ambiente, este desafío seguro te va a gustar.

Se trata de la campaña «Travesía Basura 0» impulsada por Suda junto a Fundación Basura 0.

¿En qué consiste «Travesía Basura 0»?

Esta campaña consiste en invitar a las personas a inscribirse y recorrer 3 kms en cualquier deporte terrestre realizando plogging, es decir, recogiendo toda la “basura” que encuentren en el camino para luego revalorizarla.

Esta iniciativa surge con el propósito de generar conciencia sobre el rol que tienen quienes realizan deporte en la protección de la naturaleza desde un enfoque Basura 0. Si bien la campaña invita a una acción concreta, que es el plogging, también se estará comunicando el cómo realizar deporte con mínimo impacto bajo los principios del No Deje Rastro.

Isabel Guzmán, encargada de Impacto y Alianzas en Suda, comenta: “La Travesía Basura 0 es una excelente alternativa para cuidar la salud de las personas y la del Planeta a la vez. Queremos instaurar este hábito en la comunidad de deportistas outdoor”.

Te podría interesar: Ecoetiquetado: Así es la campaña que promueve el reciclaje

Por su parte, Macarena Guajardo, directora ejecutiva de la Fundación Basura 0 enfatiza: “poco a poco vamos recuperando el acceso a los espacios, los colores verdosos y las brisas sonoras de los cerros. Esa sensación de bienestar que alcanzamos cuando disfrutamos del entorno sin apuros ni presiones es algo que todas las personas deberían sentir. Sé que habrá quienes podrán hacerlo aún con mayor intensidad y regocijo, si recogemos la basura en el camino».

SUDA Outdoors es una aplicación para deportistas y que ofrece más de 200 mil rutas y la mayor parte del contenido es creado y compartido por los propios usuarios. Y por otra parte la Fundación Basura es una ONG chilena que contribuye a la transformación de personas y organizaciones para alcanzar el vivir en equilibrio con el entorno, a través de la educación, asesorías e investigación socioambiental, con eje central en estrategias Basura 0.

Además, quienes participen de la Travesía Basura 0, estarán concursando por un cupo en la capacitación “Basura 0 en el outdoor”, impartida por ambas organizaciones. La invitación se extiende hasta el 30 de noviembre a través de la aplicación Suda, descargable de manera gratuita en Google Play y App Store.