Noticias

Teleférico volverá a funcionar los fines de semana, a partir del 23 de octubre

A partir del viernes 23 de octubre el Teleférico volver a funcionar a público, pero con restricciones que tienes que conocer.

teleferico noviembre 2020

Si eres de los que ama la vista de la capital desde las alturas, tienes que saber que esta semana se anunció la reapertura del tradicional recorrido en teleférico, en el Parque Metropolitano de Santiago.

Te puede interesar: Perros pueden detectar COVID-19 cinco días antes de los síntomas

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la medida para el viernes 23 de octubre y también confirmó que se hará de manera gradual. Esto es, que la reapertura del teleférico será gradual y en su primera fase, solo funcionará los viernes, sábados y domingos, además de festivos, entre las 10.00 y 19.45 hrs.

El recorrido será entre el sector Pedro de Valdivia y la cumbre del cerro San Cristóbal, sin paradas intermedias, para tener mayor control de los visitantes.

¿Cuáles son los protocolos sanitarios?

Además de la limitación por días, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron que habrán más restricciones debido a la pandemia. Por ejemplo, solo se permitirá que grupos de familiares o amigos viajen juntos en cada cabina, y estos grupos no podrán superar una capacidad de seis personas.

De esta manera se buscará introducir en el espacio solo a personas que estén relacionadas y que vienen juntas. En el caso de que una pareja quiera usar el teleférico, deberán utilizarlo solos y sin otros acompañantes, aunque esto implique que el carro viaje a un tercio de su aforo máximo.

A lo anterior también se suma el control de temperatura de todos los usuarios y el uso de un pediluvio (alfombra sanitizadora para las suelas de los zapatos), junto con la sanitización permanente de las cabinas en el tramo de bajada, en la Estación Tupahue.

Por otro lado, la venta de tickets será solo online.


Contenido patrocinado