Noticias

¡Respondió! Leonardo DiCaprio celebró nacimiento de ranas del Loa en Chile

Luego de que el ministro Felipe Ward le escribiera a Leonardo DiCaprio por el nacimiento de 200 ranas de Loa, este finalmente ha respondido

La semana pasada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el nacimiento de 200 ranas de Loa. Una especie única, que se encontraba en extinción. Así, el ministro celebró escribiendo publicamente al actor y ambientalista, Leonardo DiCaprio, informando del nacimiento de las ranas. Ahora, la reconocida figura ha respondido, celebrando el hito.

Te podría interesar: Fotos: ¡Nacen 200 ranas del Loa en el Zoológico de Parquemet!

Se trata de una especie vertebrada única en el mundo. Estas, habitaban en el arroyo del sector Las Vertientes en Calama, Antofagasta. Sin embargo, este se secó completamente por la intervención humana, dejando tan solo 14 ejemplares. Estos fueron trasladados en 2019 al Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Zoológico Nacional, para asegurar su preservación.

ranas dicaprio

"Tenemos buenas noticias para el medio ambiente mundial y para la preservación de especies en peligro de extinsión." Así comenzaba el ministro Ward su reporte del nacimiento de ranas a DiCaprio. "Un importante paso que refuerza nuestro compromiso con la protección de la fauna nativa", agregó.

Finalmente, DiCaprio respondió a las noticias y compartió el nacimiento de las ranas en su propio Instagram. "Gracias a un increíble equipo de especialistas en zoologicos, los animales están sanos y se reproducen, lo que es fundamental para la sobrevivencia y conservación de esta especie.", señaló el actor.

Si bien el actor es reconocido por su amplia carrera en la industria del cine, este también ocupa su tiempo para batallar contra el cambio climático y levantar consciencia sobre las problemáticas ambientales.

 


Contenido patrocinado