Noticias

¿Quieres celebrar Halloween? Recomendaciones para hacerlo de forma responsable

Halloween se acerca y la Seremi de Salud entregó una serie de indicaciones y consejos para que las personas puedan celebrar la festividad

halloween celebrar

Como muchas de las celebraciones a lo largo del año, la 'Noche de Brujas' ocurrirá en un contexto de pandemia. Para poder celebrar Halloween, pero de forma responsable, desde la Seremi de Salud se han entregado una serie de consejos y recomendaciones para hacerlo.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo sanitario para la temporada de playa?

Desde el Gobierno el llamada es celebrar Halloween, pero hacerlo de una manera que respete las normas sanitarias. Y es que esta festividad cada vez está más presente en nuestro país, sobre todo para los más pequeños que usan la jornada para disfrazarse y pedir dulces.

Recomendaciones para celebrar Halloween

Para esto, la seremi de Salud, Paula Labra, entregó recomendaciones para que esta se pueda llevar a cabo con la mayor seguridad posible. "Recomendamos que los dulces se entreguen en bolsas individuales y que estas sean desinfectadas de manera que esto evite el contacto entre todos los niños que toquen los dulces con sus manos"señaló como primer consejo.

Añadió además, que se debe procurar que los disfraces de los niños les permita usar una mascarilla sanitaria. Para esto, se recomiendo que el disfraz que ocupen, no necesita usar otra mascara, para que los niños no se cubran de manera doble. Se recomendó así, el uso de antifaz o algún otro elemento que no entorpezca la medida de salud.

Se continuó recomendando un recorrido corto y establecido con prioridad. "Si se va a hacer esta recolección de puerta a puerta, se haga un recorrido pequeño de unas tres o cinco casas, y que sea planificado y acordado con los vecinos, de manera que se puedan desinfectar los timbres", señaló.

Si bien se motiva a poder celebrar la fiesta de Halloween, de igual manera se recomendó que si es posible hacerlo en casa, lo hagan. Así, los niños podrán celebrar la jornada con sus familias en sus propios domicilios y comunicarse con otros de forma virtual.

Sin embargo, cabe recordar que este año la fecha cae en fin de semana. Lo anterior implica que, aquellas comunas que se encuentren en Fase 2, deberán permanecer en sus domicilios, pues durante esos días vuelve la cuarentena, según señaló el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.


Contenido patrocinado