Noticias

¿Cuál es el protocolo sanitario para la temporada de playa?

Las autoridades han presentado el protocolo para la temporada de playa en situación Covid-19, donde por ejemplo, el uso de mascarilla es obligatorio.

El proyecto fue presentado en el quinto sector de la playa de Reñaca por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; la sub secretaria de salud Paula Daza; el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

¿Qué es lo que indica el protocolo para la temporada de playa?

-El uso de mascarilla es obligatorio. Excepciones: cuando una persona se encuentre realizando una actividad

deportiva, cuando esté a dos metros de la persona y cuando se vaya a meter al mar.

-Los concesionarios de los balnearios deben usar banderas rojas como advertencia de las playas que tengan demasiada gente.

-Las personas que se encuentren reposando en la arena deben tener un distanciamiento de al menos un metro y en cuanto a grupos distintos, estos deben cumplir con al menos cinco metros de distancia.

-Durante la temporada de verano, existirán “cuadrillas sanitarias”, es decir, jóvenes que recorrerán las playas, calles y plazas entregando información sobre las medidas implementadas.

-El titular de Bienes Nacionales informó que el próximo mes se presentará la aplicación "PlayaApp", con un listado de las playas más y menos visitadas, para evitar aglomeraciones.

Algunas recomendaciones que hicieron las autoridades son:

-Que en el agua se mantenga una distancia de al menos 1 metro.

-El uso constante de alcohol gel y también de los contenedores de basura establecidos.

-Preferir actividades deportivas individuales.

-En el caso de los niños, enseñarles a que no deben utilizar juguetes ajenos y por eso, que lleven los suyos.

-Que las personas no coman en la playa y si lo hacen, que sea en lugares establecidos, formales.

-A los concesionarios se les recomienda la limpieza e higienización constante de los baños, en caso de tenerlos.

De esta manera, el Ministro Isamit, informó que en los próximos días se invitará a todos los alcaldes del borde costero del país a una reunión para darles a conocer estas medidas. Además, las autoridades mencionan que pese a que el protocolo existe y se harán las fiscalizaciones correspondientes, la responsabilidad es individual.

Te puede interesar: Verano con mascarilla: Uso de tapabocas en playas y balnearios será obligatorio

“Hemos pasado tanto tiempo encerrados, guardados, entonces está la posibilidad de venir a la playa, pero cuidándonos.”, mencionó la alcaldesa Virginia Reginato.


Contenido patrocinado