Noticias

Keith Richards critica el uso de sintetizadores en el rock

El reconocido guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, tuvo duras palabras para el uso de sintetizadores en la música rock

keith richards sintetizadores

El guitarrista de los Rolling Stones es el más reciente músico en dar su opinión en torno al estado actual del rock. Por lo visto, Keith Richards no tiene una mirada muy positiva del presente del género, en especial en lo que refiere al uso de sintetizadores en su producción.

Te podría interesar: Gene Simmons de Kiss: «El rock está muerto»

En una entrevista con Rolling Stone, el guitarrista fue consultado por su opinión respecto a los nuevos exponentes del rock. "No hay un nuevo rock 'n' roll. Es inútil", señaló tajante el músico. "Hay grandes músicos y algunos grande cantantes. Lamentablemente, para mi, en la música, ha sido sintetizada hasta la muerte", añadió a su comentario.

Así, Keith Richards expresa una mirada bastante negativa del uso de sintetizadores, práctica tan recurrente en el presente. "Una vez que comienzas a sintetizar cosas, no obtienes lo verdadero", aseguró. Así mismo, señaló que no entraría en detalles de por qué desaprueba su uso, pero los catalogo como "baratos" y "cursis".

Sin embargo, no solo conversó en torno a cosas negativas. Richards se encuentra promocionando un box-set de su gira en vivo, con su proyecto X-Pensive Winos. 'Live at the Hollywood Palladium' será un registró de la corta gira de la banda en 1988. Además, confirmó que desde finales de septiembre se encuentra trabajando en un nuevo disco de los Rolling Stones. El legendario grupo sacó su último álbum, 'Blue & Lonesome', en 2016.

Por otra parte, el guitarrista dio su opinión respecto al movimiento Black Lives Matter, señalando que "ya era hora", además de agregar que la música negra es "la razón por la que estoy acá", referenciando a los músicos pioneros del rock 'n' roll.


Contenido patrocinado