Noticias

Verano con mascarilla: Uso de tapabocas en playas y balnearios será obligatorio

Quienes visiten playas y balnearios deben cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

mascarilla verano playas chile

Con la llegada de la primavera comenzamos a pensar en el verano y por supuesto, las idas a la playa y las vacaciones. Este año no podrá ser como todos los veranos y habrá que tomar los resguardos necesarios para evitar contagios de coronovarus. Es por eso que esta semana desde el Ministerio de Salud confirmaron el uso obligatorio de mascarillas en las playas y balnearios de todo el país. 

mascarilla verano playas chile

La autoridad sanitaria dijo que en las costas y los centros de veraneo regirá el mismo criterio que en plazas y otros espacios públicos dentro de la ciudad. Esto es, el respeto de la distancia social, grupos acotados y la protección personal.

Es por eso que fueron enfáticos en anunciar la obligatoriedad del uso de mascarillas en las playas y los balnearios de Chile.

"Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto. ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas porque son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones", dijo ayer martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Grupos para estar en la playa no podrán superar las 10 personas

Junto con hablar del uso obligatorio de mascarillas, la subsecretaria de Salud también especificó la cantidad de personas que se permitirán para asistir en grupo a playas y balnearios.

Daza precisó que los grupos, entiéndase grupos de amigos y/o de familias, no pueden exceder las 10 personas.

"Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas", enfatizó Daza.


Contenido patrocinado