Noticias

Plebiscito 2020: Tambo, el perrito que acompañó a su dueño vocal de mesa

El perrito Tambo se robó las miradas en el Instituto Nacional, luego de que acompañara a su dueño a ser vocal en el Plebiscito Nacional 2020

Dentro de todos los momentos que marcan la jornada de votaciones, los sucesos tiernos animan el día. Dentro de estos, se ha destacado la presencia de Tambo, un perrito que acompañó durante el Plebiscito 2020 a su dueño vocal de mesa.

Te podría interesar: Claudia: Así es el robot que resuelve dudas del Plebiscito

El perrito es de Daniel Gajardo, quien por cuarta vez le tocó ejercer esta posición. Para esta ocasión, el hombre llegó junto a Tambo al Instituto Nacional, ya que no quería dejarlo solo todo el día en su departamento. "Lo traje porque hay que estar acá todo el día, y vivo solo con él, entonces dejarlo todo un día solo, podría comerse todo el departamento", confesó Gajardo.

Rapidamente, la adorable mascota se robó la atención de los votantes, quienes no pudieron evitar sacar registros fotográficos de Tambo. Así, el animal se convirtió en uno de los personajes dentro de un proceso democrático histórico para el país, que como de costumbre, ha dejado imágenes para la posteridad.

Anteriormente, según consignó a CHV Noticias, el dueño había intentado ingresar con su mascota, pero no se lo habían permitido. Si bien la presencia de mascotas no está prohibida, se recomienda que los votantes vayan solos y la posición de vocal de mesa es aún más compleja. Sin embargo, para su sorpresa, esta vez no tuvo complicaciones y pudo cumplir con su deber del Plebiscito junto a su perrito.

Además, aseguró, para aquellos preocupados, que Tambo se encuentra en perfectas condiciones. El vocal ha tenido la oportunidad de pasearlo por el recinto, darle agua y alimento, y limpiar sus desechos. De esta forma, tanto el dueño Daniel Gajardo, como el perrito Tambo pudieron participar de un momento tan importante como el Plebiscito Nacional 2020.

perrito plebiscito

 


Contenido patrocinado