Todo comenzó con cientos de manifestantes que llegaron a partir de las 20 hrs. a Plaza Baquedano. Carabineros intentó frenar la concurrencia a través de dos “guanacos” y un carro lanza aguas. Sin embargo, cientos de personas llegaron al lugar con un espíritu de celebración que se mantuvo hasta la medianoche.

Banderas chilenas y también en apoyo al pueblo mapuche flamearon por horas de la noche mientras el conteo del Servel confirmaba la tendencia: la arrolladora victoria de la opción Apruebo y Convención Constituyente en este Plebiscito 2020. 

Te puede interesar: Claudia: Así es el robot que resuelve dudas del Plebiscito

Pasadas las horas, se comenzó a llenar cada vez más de gente y en el edificio Telefónica se proyectó la palabra «Renace», junto a la estrella mapuche.

La intervención fue creada por Delight Lab, el colectivo de artistas que ya han realizado varias proyecciones. La acción artística fue acompañada de diversas manifestaciones llenaron todo el sector de Baquedano, iluminando a todos quienes cantaban y celebraban el resultado del plebiscito.

Otro de los registros más importantes de la masividad de personas que llegó a Plaza Baquedano estuvo a cargo de Galería CIMA. Puedes ver el video en vivo en la página de la Galería, pinchando aquí.