Noticias

Plebiscito 2020: Biobío informa que quienes den positivo a Covid-19 desde el miércoles, no podrán votar

Desde el Biobío se informó que quienes arrojen positivo por Covid-19 desde el miercoles 14 de octubre, no podrán votar en el plebiscito

plebiscito covid-19

La Seremi de Salud del Biobío informó que aquellos que arrojen positivo en el examen de Covid-19, desde el miércoles 14 de octubre, no podrán votar en el Plebiscito 2020.  La votación nacional se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Te podría interesar: Perdí mi cédula de identidad, ¿podré votar en el Plebiscito 2020?

El seremi de salud, Héctor Muñoz, explicó que la medida refiere al tiempo de cuarentena necesaria. Esta debe durar al menos 11 días, por lo que aquellos que la comiencen dentro de esta semana, no alcanzaran a cumplirla a tiempo. De esta forma, aquellas personas contagiadas deberán marginarse del proceso constitucional y respetar el confinamiento. Cabe recordar, que la medida se redujo luego de que el Ministerio de Salud disminuyera el tiempo de 14 días iniciales.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, insistió en los resguardos y responsabilidad de los ciudadanos de la región y el país en general. Además, llamó a que aquellos que presenten síntomas se realicen el examen Covid-19 correspondiente y no pongan en riesgo la salud de los demás votantes en el plebiscito.

En el balance diario del día de ayer, desde el Ministerio de Salud informaron que no pueden evitar que alguien vote, pues es un derecho fundamental. Pero recalcaron que la salud también debe ser respetada y el día de votación, aquellos con Covid-19 que asistan a sufragar al plebiscito, se arriesgan a una sanción correspondiente.

Para cumplir los requisitos, existirá una constante revisión de las medidas sanitarias en el lugar de votación. Lo anterior incluye la toma de temperatura de los votantes, la distancia mínima de un metro y el uso de mascarilla obligatorio por parte de todos los presentes.

Puedes revisar mayor información del Plebiscito Constitucional 2020 y los resguardos del Covid-19, en la página del Gobierno.

 


Contenido patrocinado