Noticias

Perdí mi cédula de identidad, ¿podré votar en el Plebiscito 2020?

Quedan 18 días para la votación del Plebiscito 2020 que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre.

plebiscito 2020

Ya quedan 18 días para las votaciones del próximo 25 de octubre.  En el Plebiscito 2020 el país decidirá si se creará o no una nueva Constitución. Y, de ser así, se elegirá quiénes deberán redactarla.

Hace días que las autoridades y, el mismo Servicio Electoral (Servel), han ido comunicando los protocolos sanitarios, los locales de votación, quiénes formarán parte de los vocales de mesa y más información sobre las votaciones.

Además, para poder emitir el voto, las personas deberán presentarse en el local y mesa asignada. Allí, para poder concretar el sufragio, hay que utilizar la cédula de identidad o pasaporte en ese momento. Pero, ¿qué sucede con aquellos que perdieron su carnet? ¿Cómo podrán votar en el Plebiscito 2020?

Ante esto, desde el Servel indicaron que, la persona que haya extraviado su cédula de identidad, "no podrá sufragar, a menos que tenga pasaporte".

Te puede interesar: ¿Sabes cuánto dinero te van a pagar por ser vocal de mesa?

¿El comprobante de la cédula de identidad en trámite sirve para votar en el Plebiscito 2020? No, los únicos documentos que acreditan la identidad del elector son la cédula de identidad y el pasaporte.

Por otro lado, solo se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores al Plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

Y tú, ¿irás a votar este 25 de octubre?


Contenido patrocinado