Noticias

Hasta el 16 de agosto se podrá conseguir permisos temporales con cédula de identidad

Carabineros anunció que solo entre este lunes y el domingo 16 se podrá conseguir permisos temporales con el carnet de identidad.

permisos temporales

La semana pasada, Carabineros de Chile anunció en Twitter que 6 permisos temporales individuales no se podrían sacar con cédula de identidad en la Comisaría Virtual. Información que causó molestias y confusiones porque el comunicado se realizó el lunes 3 de agosto a las 7 de la mañana.

Ante eso, la institución informó que, entre este lunes  y el domingo 16, será habilitada una tercera opción para quienes quieran tramitar los permisos temporales. Esta medida de acceso se suma a las ya existentes: Clave Única y Cuenta Local en Comisaría Virtual.

De esta manera, se implementará el recurso del ingreso de visita a la página que se podrá acceder solamente con la cédula.

La institución indicó que:

Debido a la gran cantidad de personas que aún no se han registrado, se ha estimado pertinente extender hasta el lunes 17 la nueva forma de autentificación de identidad”.

Esto, habiendo hecho un "monitoreo permanente de los datos estadísticos de la plataforma", agregó.

En este sentido, los tres mecanismo para obtener permisos temporales estarán vigentes durante 7 días a partir de hoy. A partir desde el lunes 17 de agosto y de forma impostergable, solo podrás ingresar con Clave Única o tu clave de registro local entregada por Comisaría Virtual.


Contenido patrocinado