Noticias

Gobierno anuncia baja en tarifas de electricidad en 10 comunas

La iniciativa busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país reduciendo la calefacción a leña.

plan de reducción

El Presidente  Sebastián Piñera, junto al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y más autoridades de la región de O’Higgins, lanzaron ayer el plan de reducción de la tarifas de calefacción eléctrica para diez comunas del país.

La iniciativa busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país mediante una tarifa de electricidad menor. Esto para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

El plan de reducción de las tarifas comienza a funcionar en su primera etapa en 10 comunas:
Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.

Esta medida permitirá que más de 87 mil hogares del centro-sur del país puedan acceder a una tarifa de calefacción eléctrica que incluye un descuento especial.

plan de reducción

¿Cómo optar a la rebaja del plan de reducción de las tarifas?

Los clientes deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica. Además, los usuarios deberán incluir sus identificaciones y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones.

Los consumos asociados a esta tarifa serán medidos de forma separada, los cuales serán distinguidos en la boleta final.  Por lo tanto, para obtener el máximo beneficio, esta tarifa debiera combinarse con recambio de equipos y una buena aislación térmica de los hogares y comercios.

Por otro lado, hay que esperar que el Gobierno informe cuáles serán los canales para que se pueda optar a esta baja en la tarifa.


Contenido patrocinado