Noticias

Retiro del 10%: Se suman más AFP al pago adelantado

En total cuatro Administradoras de Fondos de Pensión decidieron pagar de forma adelantada a los cotizantes que solicitaron el retiro del 10%

retiro del

A partir de este jueves 13 de agosto comenzará el pago del retiro del 10%, sin embargo, algunas AFP han querido adelantarse y ya comenzaron a depositar el dinero. El día 30 de julio comenzó el proceso y a la fecha más de 8 millones de cotizantes ya han realizado la solicitud.

Te puede interesar: Hasta el 16 de agosto se podrá conseguir permisos temporales con cédula de identidad

Hasta el momento, han sido cuatro las Administradoras de Fondos de Pensión las que decidieron adelantar el pago. La AFP Capital fue de las primeras en anunciarlo y desde el sábado 8 de agosto comenzó con el pago del retiro del 10%, además depositando el total de lo solicitado, aunque hayan sido más de 35 UF. Luego se sumó AFP Cuprum, la cual el domingo 9 de agosto comenzó a pagar a sus afiliados que solicitaron el depósito en la cuenta 2 de la AFP.

Por otra parte la AFP Plan Vital, según detalla Meganoticias, ya pagó 541.680 solicitudes y en el caso de la AFP Provida, ya depositó el pago del 10% a 685.842 personas.

Por el momento las otras AFP no han anunciado un pago adelantado, por lo que se espera que cumplan con los plazos acordados, siendo el jueves 13 de agosto la fecha en que comenzará a depositar el dinero.

Te puede interesar: Gobierno anuncia baja en tarifas de electricidad en 10 comunas

 


Contenido patrocinado