Noticias

Netflix lanza trailer de "Mank": Su candidata a los Oscars

"Mank" se estrenará el próximo 4 de diciembre en Netflix y se espera que sea una de las principales jugadoras en búsqueda de la estatuilla

Mank Netflix

¡El sitio de streaming comienza con todo la temporada de premios! Esta tarde, Netflix publicó el tráiler oficial de su nueva película "Mank", su candidata a dominar las nominaciones de los próximos Oscar.

Te podría interesar: Lanzan imágenes de la nueva película de Meryl Streep

El filme será dirigido por el célebre David Fincher, que no ha lanzado una película desde "Gone Girl" en 2014. Si bien han pasado 6 años, Fincher se ha mantenido ocupado con aclamados proyectos como "Mindhunter" y "House of Cards". Se espera que "Mank" sea una de sus cintas más aclamadas, y es que Netflix ha puesto todas sus fichas sobre esta.

El proyecto contará la historia detrás de la legendaria película "El Ciudadano Kane", ópera prima de Orson Wells y considerada como una de las mejores cintas en la historia del cine. En esta, Gary Oldman interpretará al escritor Herman J. Mankiewicz, guionista de la película, en su lucha por terminarla. Mientras que Tom Burke, actor de "Los Mosqueteros", interpretará a Wells.

Al par, se le suman nombres como Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance y Tom Pelphrey. Además, se unen en roles de reparto Tuppence Middleton, Sam Troughton y Ferdinand Kinglsey. Por otra parte, la música estará a cargo de los integrantes de Nine Inch Nails, Trent Reznor y Atticus Ross.  

La película representa un desafío personal para Fincher. Su padre, Jack Fincher, escribió el guión original del filme en blanco y negro antes de su fallecimiento el 2003. Por esto, el proyecto será un homenaje tanto al clásico de Wells como para su padre.

Se espera que la cinta sea la jugadora principal de los próximos premios de la Academia, que suelen reconocer aquellos proyectos que celebren el arte de Hollywood. Fincher y Oldman van como favoritos para ganar en Mejor Director y Mejor Actor, respectivamente. Además, se espera que sea reconocida por su guión, edición, cinematografía, música, vestuario, y por el preciado premio a Mejor Película.

Ve el tráiler a continuación:

 


Contenido patrocinado