Noticias

Machu Picchu buscará convertirse en la primera maravilla del mundo en ser carbono neutro

Las ruinas de Machu Picchu, en Perú, buscarán alcanzar la certificación carbono neutro, o carbono cero, a partir de noviembre de este año.

machu picchu carbono neutro

La neutralidad de carbono, o huella de carbono cero, es la acción de igualar la cantidad de dióxido de carbono liberado liberada por los seres humanos en el aire con otras acciones iguales que retiren el gas invernadero de la atmósfera. En Machu Picchu, lo que las autoridades esperan, es poder convertir a la principal atracción turística del país en el primer destino peruano carbono neutro.

Te puede interesar: ¡Ahora tiene 10 años! Así luce «Anita» de Los 80 hoy

De acuerdo a lo publicado por el diario El Comercio, el proceso de certificación comenzará en noviembre e implica una estrategia carbono cero que involucra a la municipalidad distrital de Machu Picchu y empresas privadas.

En caso de lograrlo, Machu Picchu también se convertiría en la primera maravilla del mundo moderno en obtener la certificación.

Aun no está claro cuál será la manera en que se buscará alcanzar la categorización de carbono neutro, pero algunas maneras de contrarrestar las emisiones de C02 son: el procesamiento de residuos solidos, manejo forestal y la conservación, entre otros.

Según Green Initiative, organización que certifica la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el 8% del total de emisiones de CO2 en el mundo viene del turismo. En el caso de Perú, el turismo aporta con aproximadamente el 5% de las emisiones de C02 del país.

Hace poco Machi Picchu recibió el sello Safe Travels que certifica que un lugar turístico cumple con los requisitos de seguridad e higiene para reactivar la confianza de los viajeros en el actual contexto de pandemia.

¿Crees que debiera ser una iniciativa para replicar en Chile y el resto del mundo?


Contenido patrocinado