Noticias

¿Lluvia? Este es el pronóstico del tiempo para el día del Plebiscito

Para algunas regiones del país este domingo 25 de octubre, día del Plebiscito 2020, sí está pronosticado lluvia. ¡Conoce más detalles aquí!

frases-de-lluvia plebiscito

Actualizado domingo 25 de octubre: Varios son los que han visto la aplicación del tiempo en sus celulares y se han sorprendido al ver que este día del Plebiscito aparece el símbolo de lluvia para algunas comunas de la capital. 

Te puede interesar:  ¿Qué hacer antes, durante y después de ir a votar al Plebiscito, en términos de medidas sanitarias? 

Según el meteorólogo Giancarlo Marcone: "Quizás pueda caer algo en el sector precordillerano. Pero vamos a tener un muy buen día para ir a votar, con una temperatura agradable: 22 a 23 grados en Santiago", en conversación con Radio ADN.

El mismo experto aseguró que sí habrán precipitaciones en el sur del país, desde La Araucanía hacia el sur. Estas podrían extenderse hacia el Bio Bio, pero en la Metropolitana “aún está por verse”.

Aquí puedes ver el detalle de la Dirección Metereológica de Chile para este domingo 25 de octubre en todo el país:

tiempo 25 de octubre

¿Qué ciudades sí tienen pronóstico de lluvia?

Según el pronóstico del tiempo de la Dirección Metereológica de Chile, las ciudades de Antofagasta, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Rancagua, Talca, Curicó y Valdivia tendría precipitaciones durante la mañana de este domingo.

Para mañana y tarde, se esperan lluvias en zonas como Puerto Montt y Ancud, mientras que Coyahique y Torres del Paine tendrían precipitaciones durante toda la jornada. 

Marcone también reflexionó sobre este plebiscito, señalando que una Nueva Constitución, “tendría que ir como columna vertebral” el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. “La real pandemia es el cambio climático. A esta pandemia le vamos a encontrar vacuna, pero el cambio climático en 20 años va a matar más gente que el coronavirus”, advirtió el meteorólogo.

Puedes revisar el pronóstico del tiempo -con y sin lluvias- para cada región del país, en www.meteochile.gob.cl.

Así que ya sabes, lleva tu mascarilla, carnet o pasaporte, alcohol gel, lápiz azul y si estás en la zona centro o norte, no olvides tu bloqueador solar, si estás en regiones más al sur de nuestro país, entonces tampoco olvides tu paraguas.


Contenido patrocinado