Noticias

"Los niños también votan" la iniciativa que llama a toda la familia a participar del próximo plebiscito

"Los niños también votan" es una campaña que busca incluir a niños y adolescentes en el proceso histórico que viviremos esta semana. 

"Los niños también votan" es el nombre de una iniciativa impulsada por la ONG World Vision y cuyo objetivo es incluir a niños y adolescentes en el proceso de votación constitucional que vamos a vivir este próximo domingo.

Esta campaña se había realizado en años anteriores de manera presencial. Dada la situación que estamos viviendo con el coronavirus, este año se realizará pero de manera online a través de una votación para conocer la opinión de los niños en relación al momento histórico que está viviendo nuestro país.

Realización de "los niños también votan" de años anteriores.

Algunos de los temas que se someterán a votación, están relacionados con la familia, la sociedad del futuro, cambio climático, migración, violencia de género, entre otros.

El proyecto se vincula con el concepto de “autonomía progresiva” que World Vision viene impulsando hace tiempo, y que está relacionado con la capacidad que tienen de tomar decisiones respecto a su propia vida y lo que los rodea, siempre de acuerdo a su edad. “Nos interesa mucho su visión de país”, expresó el director ejecutivo de la entidad, Harry Grayde, en conversación con Radio ADN.

Te podría interesar: Gobierno anuncia cambio en horario del toque de queda para el Plebiscito

¿Cómo funciona "Los niños también votan"?

Para votar debes ingresar al sitio web www.worldvision.cl allí vas a ver que hay dos categorías de votación, una es para los niños de 6 a 13 años y la otra es para adolescentes entre 14 y 17 años, entendiendo que estas etapas son muy distintas una de otra en relación al tipo de opiniones y análisis que puede realizar cada niño o niña.

¿Qué ocurre con los resultados de esta votación?

Los resultados serán entregados por World Vision a las autoridades, para que así en el futuro se piense en una agenda dirigida a niños y jóvenes. Esta es una buena instancia no solo para que los niños se sientan partícipes de lo que vivimos, sino que también para conocer sus opiniones y generar una discusión constructiva en el ambiente familiar.


Contenido patrocinado